Más río menos basura

Somos un colectivo de organizaciones de la ciudad de Rosario y alrededores que, alarmados por la presencia extendida de residuos en el río Paraná y los humedales de nuestra región, se propone actuar abordando la raíz del problema: la forma de producir y consumir de nuestra sociedad, que compra, usa y descarta a un ritmo cada vez más desenfrenado.

Más Río Menos Basura nació en el año 2016. Inicialmente nos centrados en la organización de Jornadas de Recolección y Análisis de los residuos que se encuentran en la costa de nuestro río Paraná. En nuestra primera experiencia evidenciamos que casi todo lo encontrado en el río se trataba de artículos y envases descartables, mayormente de plástico. A partir de entonces, decidimos realizar la jornada anualmente, y orientar nuestro trabajo a lograr estrategias locales de eliminación de plásticos y otros elementos descartables.

Creemos que la crisis de contaminación por plásticos y otros residuos requiere de respuestas sistémicas. No es suficiente con acciones individuales, sino que son necesarias nuevas políticas públicas y acciones coordinadas que apunten prioritariamente a reducir la producción y comercialización de plásticos y de elementos descartables en general.

Más info en la web oficial.

¿Te interesa lo que te contamos?

¡Hacé click aquí abajo y enterate de más!


COLABORAR