Re Sapiens

Realizamos talleres ambientales teórico-prácticos en instituciones educativas

Estamos convencidos de que la educación es un pilar clave para lograr una sociedad equitativa y sustentable. Por eso, desde el año 2010 estamos trabajando con instituciones educativas.

En los talleres abordamos problemáticas socioambientales entendiendo que éstas se deben, en su mayoría, a la forma en que nos relacionamos tanto con el resto de la sociedad como con nuestro entorno. Buscamos fomentar la participación ciudadana, el pensamiento crítico y el consumo responsable, ya que creemos que no solamente con el avance de la tecnología se pondrá fin a las problemáticas que nos conciernen, sino que también es necesario un profundo cambio cultural.

Todos estos conceptos son trabajados a través de talleres teóricos acompañados por actividades prácticas como la construcción de deshidratadores solares y composteras.

Desde el 2017, también participamos del proyecto Re Sapiens. En éste proyecto, con apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, desarrollamos actividades para "formar formadores", trabajando con estudiantes universitarios, quienes llevan luego las experiencias y conocimientos obtenidos en los encuentros a escuelas secundarias.

Si querés que trabajemos con tu institución, ¡contactanos!


¿Te interesa lo que te contamos?

¡Hacé click aquí abajo y enterate de más!


COLABORAR